Blog Archive

Thursday, May 30, 2013

Primer entreno KTM TT 2013 nota de prensa

Tras una jornada de entrenamientos del sábado en el que Maeso rompió el motor de su lightweight, el lunes se produjo la segunda sesión de entrenos en un día muy difícil que acabó de manera trágica. El piloto japonés Matsushita perdió la vida en un fatal accidente en el salto de Ballacrye al perder el control de su moto tras el mismo. Maeso eludió comentar nada al respecto mostrándose muy afligido por el suceso.
El entrenamiento se había realizado en unas condiciones muy difíciles. El circuito estaba al 50% húmedo y eso aquí en la Isla de Man significa muchísimo peligro. El piloto español salió con placa Ktm RC8 con neumático intermedio delante y seco detrás, consiguiendo dar dos vueltas en las que pudo probar algunas cosas en cuanto a suspensiones y desarrollos pero no mucho más ya que la situación del circuito era muy delicada. En la zona de la montaña la visibilidad era de apenas 50 m y el piloto tenía que ir a unos 160 180 km/h y no podría pasar prácticamente de esa velocidad.
La moto se comportó bien aunque tuvo un par de fallos eléctricos y de embrague que que tiene que revisar para los próximos entrenamientos.
« El circuito estaba muy complicado, ha sido muy difícil mantener una cierta velocidad ya que constantemente pasábamos de zonas secas a zonas húmedas. Aunque he ido cogiendo a mucha gente durante el entreno, no he ido muy rápido, pero era lo consecuente con la situación de el asfalto, hasta Michael Dunlop me ha pasado y apenas iba un poquito más rápido que yo y con muchas dudas.»
La jornada del martes se suspendió debido a que se puso a llover alrededor de las seis de la tarde cuando debían de tomar partida los entrenos. Maeso aprovechó todo el día para montar su motor de recambio en la light pues que puso en marcha al final del día con éxito.
La jornada del miércoles se presenta con claros y sol lo que hacen presagiar que pueda llevarse a cabo un día de entrenamientos en los cuales tomarán parte hoy las motos de superbikes, superstock y supersport.
Antes de todo ello, y sólo dentro de un par de horas, el piloto español tiene una sesión de prueba y contacto inicial con su moto eléctrica en el circuito permanente de Jurby airfield.
Fotos: Antonio Maeso, Kevin Warren y Peter Callister

No comments:

Post a Comment

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.