Blog Archive

Tuesday, March 31, 2015

MaeGyver 2 Prueba en banco de potencia

Bienvenidos a una entrega más de la serie MaeGyver, en dónde os presento unos videos mostrando las reparaciones y actividades que suelo hacer en mi garaje. En este caso se trata de una prueba en banco de potencia.

Los bancos de potencia han sido mi pasión desde que desarrollará mi propia versión haya en el año 1998. Desde entonces, han sido cientos de pruebas, sino miles, las que he realizado con esta máquina que como digo ha sido una de mis pasiones de una gran ayuda en mi carrera deportiva.

El banco de potencia es una herramienta que te permite conocer las prestaciones de la motocicleta sin tener que salir a probarla ni compararla directamente con otras motos en pista, además de que obtienes la información con una precisión y rigor imposible de conseguir por otros medios.

Se trata de un sistema con un rodillo inercial el cual es impulsado por el movimiento de la rueda trasera de la moto. Este movimiento es medido por unos sensores que calculan las prestaciones y te las muestran en forma de gráficas con el software que incorpora.

En este video os presento una Yamaha R6 probada en banco incluyendo un pequeño accidente que tuve en la realización de la prueba, que es la primera vez que me ocurre, pero que viene bien para desmitificar la idea de que pueda ser peligroso de alguna manera hacer pruebas en banco, y también para recordar que hay que contar siempre con todas las precauciones y medidas de seguridad posibles.

Espero que os guste este vídeo en el que además me he esforzado en daros ángulos y visiones diferentes para que podáis sentir de la mejor manera posible lo que significa realizar una prueba en banco de potencia.

Si necesitáis más información por favor visitar mi canal de youtube donde tengo más ensayos en banco de potencia, aunque no comentados, o bien visitad la página web Www.bancodepotencia.es


Gracias y saludos
Antonio Maeso

No comments:

Post a Comment

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.