Blog Archive

Wednesday, January 15, 2014

Antonio Maeso, pingüino del Año 2014



La 33ª edición de la concentración motera invernal Pingüinos, con un 15 por ciento más de inscritos procedentes de otros países, concluyó ayer en Valladolid con 27.456 participantes, una cifra superior a los cerca de 26.000 del año anterior.
Tras tres días de concentración, ayer se celebró el acto de clausura de Pingüinos 2014, con menos asistentes que el resto de jornadas porque muchos participantes han abandonado la campa de Puente Duero, cerca de Valladolid, a primera hora para emprender el regreso a casa.
Fue un cierre especial, ya que la 33 edición ha sido la última que se celebrará en el pinar próximo a Puente Duero, un lugar "ideal" para el Ayuntamiento de Valladolid y para la organización, pero que Pingüinos tendrá que abandonar en 2015 por las denuncias presentadas por grupos ecologistas.
Álex Crivillé y Carlos Checa, premiados en 2014, recibió una calurosa bienvenida del público a su llegada al escenario central con el grito de "campeones, campeones". Crivillé se mostró "emocionado" al recibir el Pingüino de Oro a la Leyenda, ya que entre los asistentes varias personas portaban camisetas y cascos de su época en activo.
Checa, que ya recogió en 1999 otro Pingüino de Oro, fue premiado en esta ocasión por su trayectoria y agradeció a la afición el apoyo en su carrera deportiva. "Han sido muchos años y muy bonitos. Sin vosotros no hubiera sido tan agradable estar ahí tantos años", confesó el de Sant Fruitós a sus seguidores.
Crivillé no descartó participar algún año en la concentración: “Yo soy de los motards. Me gusta este ambiente». Quien también se lo está pensando fue Checa, que comentó: “Habrá que hacer algo porque es una manera de estar con la afición”.
El último piloto premiado fue Antonio Maeso, que ya fue galardonado la pasada temporada como reconocimiento a su carrera y que este año recibió el Pingïino del Año por la fuerza y el coraje que el almeriense ha demostrado en estos últimos meses para conseguir salir adelante tras el desgraciado accidente que sufrió en el último TT de la Isla de Man, que le destrozó la pierna derecha.
Fuente: Motocuatro.com

No comments:

Post a Comment

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.